Consejos para estar en contacto permanente con sus clientes – Formularios de adhesión eficaces

En este artículo hablaremos de uno de los pasos más infravalorados en la construcción de una campaña de email marketing exitosa: el formulario de suscripción, vía ferrata Huesca ya lo ha leído.

El marketing por correo electrónico es una técnica de marketing extremadamente potente y eficaz. También es la forma más rentable que existe hoy en día, para contactar con los clientes potenciales y los clientes. Si se hace de forma incorrecta, enviando correos electrónicos no solicitados, se llama spam y hace que te pongan en la lista negra y te odien los que estabas tratando de alcanzar. Si se hace bien, se denomina marketing por correo electrónico basado en el permiso y aumentará el valor de su marca, incrementará sus ventas y le mantendrá en contacto constante con su público objetivo, ya sean clientes potenciales o existentes.

Cuando la mayoría de la gente piensa en el marketing por correo electrónico basado en el permiso, asocia automáticamente el concepto con la antigua práctica del envío masivo de correos, es decir, la creación de una lista y el envío de un mensaje o un boletín de noticias a esa lista. Hoy en día, el proceso es mucho más elaborado, ya que hay que hacer llegar el mensaje de una manera que no enfade a la gente, que no haga que le pongan en la lista negra y que no le etiqueten como spammer.

En este artículo hablaremos de uno de los pasos más infravalorados en la creación de una campaña de marketing por correo electrónico de éxito: el formulario de inscripción.

Con la introducción de la Ley CAN-SPAM de 2003 (http://www.ftc.gov/bcp/conline/pubs/canspam.htm), cada vez es más importante asegurarse de que los destinatarios se inscriban, es decir, que soliciten que se les envíe información por correo electrónico. La forma más fácil de conseguirlo es a través de formularios de suscripción.

A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo crear formularios de suscripción de forma eficaz, recopilados por expertos en marketing por correo electrónico:

1. Cuanto más a menudo estén expuestos sus clientes potenciales a su formulario de suscripción, mayor será la probabilidad de que lo vean y se inscriban para recibir sus correos electrónicos.

Como todo en la vida, hay que tener mucho cuidado para no llegar al punto de saturación, que es el punto en el que el espectador se molesta.

Nuestros estudios han revelado que, estratégicamente, lo mejor es colocar sus formularios en uno de los siguientes lugares

– En la parte superior derecha de la página;
– En la barra de navegación de la izquierda;
– En la parte inferior de la página, directamente después del contenido relevante.

2. Atraiga a sus suscriptores.

Un formulario de registro o de adhesión eficaz es tan efectivo como su campaña de captación. Tienes que convencer a la gente de que confíe en ti lo suficiente como para darte sus nombres y direcciones de correo electrónico reales.

Explique las ventajas de suscribirse (por ejemplo, «para recibir consejos, trucos y técnicas sobre cómo ….»), incluya algunas muestras y testimonios. Termina con una fuerte llamada a la acción.

3. Ofrezca incentivos de suscripción.

Los incentivos bien utilizados pueden aumentar considerablemente las tasas de suscripción.

Algunos de los incentivos más probados y eficaces que se utilizan son

– Libros blancos o electrónicos gratuitos (puede encontrar uno sobre casi cualquier tema, y si no lo encuentra, considere escribir uno usted mismo);

– Descuento de opt-in o un servicio gratuito (por ejemplo, si es una empresa de alojamiento web, puede ofrecer un mes de alojamiento gratuito);

– Informe especial.

Sea cual sea el incentivo que elija ofrecer, no olvide cumplir su promesa. En su mensaje de bienvenida, debe proporcionar automáticamente un enlace al producto gratuito -si es aplicable, por ejemplo, si está regalando un informe o un libro electrónico, entonces proporcione un enlace de descarga- o un código de cupón (descuento) que está listo para tomar automáticamente en línea o por teléfono.

4. Diseñe su formulario pensando en el usuario.

Recorra usted mismo su formulario después de ponerlo en línea y vea si le molestaría o si lo encontraría fácil y cómodo.

Algunos consejos para recordar:

– Hoy en día la gente utiliza varios dispositivos y navegadores. Asegúrese de que su formulario y toda la página en la que se encuentra el formulario es legible por todos los navegadores. No coloque el formulario en una página con muchos gráficos y multimedia, ya que la gente no suele tener demasiada paciencia si la página tarda en cargarse.

– No te olvides de la gente que navega por la web en PDAs. Puede que pienses que estoy loco, pero es una realidad, mucha gente navega ahora en sus Blackberrys y Treos. Esto es especialmente importante si su formulario de adhesión es un enlace dentro de un mensaje de correo electrónico. La gente hace clic en esos enlaces en sus PDAs y usted no quiere perderlos, ya que después de que lean su mensaje, no volverán a él en un ordenador normal. Quiere que se inscriban allí mismo, en el momento. Por lo tanto, haz que esos formularios sean sencillos, utiliza sólo HTML simple y tradicional. Además, las cosas cambian en la pantalla de una PDA, así que intente pedir prestada una y vea cómo se ve su formulario y haga los ajustes de tamaño apropiados.

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