Diferentes formas de promocionar tu negocio usando Internet

Si trabajas por tu cuenta, este artículo es para ti. Tanto si prestas servicios como si tienes tu propia tienda, sabes que necesitas darte a conocer a los clientes potenciales. La gran pregunta es cómo hacerlo, tiendas bebe Zaragoza ya sabe. Probablemente no tenga toneladas de dinero para invertir en publicidad. Además, no todas las formas de publicidad son adecuadas para todas las empresas. La publicidad adecuada para usted depende de las características de su negocio. En este artículo exploraremos cómo puedes aprovechar la web para atraer clientes a tu negocio.

Lo primero que debe conseguir es su propio sitio web. Puede ser un sitio web sencillo, que se limite a decir a los visitantes lo que haces y les permita ponerse en contacto contigo, ya sea por correo electrónico, teléfono o rellenando un formulario. Es importante que su sitio tenga un diseño agradable y acorde con su ocupación, ya que proporcionará la primera impresión que los usuarios tendrán de su negocio. Puede ponerse en contacto con un diseñador web para que desarrolle su sitio. Si lo hace usted mismo, preste atención a los estilos, los colores y el diseño que utiliza. Algunos consejos:

– las páginas ordenadas se ven mejor que las sobrecargadas

– utilice colores para resaltar frases o áreas a las que quiera que los usuarios presten especial atención

– la navegación del sitio (menús) debe ser fácil de entender y utilizar por todos los usuarios

– tenga en cuenta que la gente utiliza diferentes navegadores y, si es posible, vea su sitio con dos o tres navegadores para comprobar su aspecto.

– Diseñe su sitio para que sea fácil de encontrar en los motores de búsqueda. Necesitará que los motores de búsqueda dirijan el tráfico a su sitio, por lo que debe ser capaz de indexarlo.

Una vez que tenga su sitio web, se convierte en la rama de Internet de su negocio. Ese es el comienzo de su presencia en Internet. Ahora tienes que registrarla en los motores de búsqueda y directorios para que los usuarios puedan encontrarla. Encontrarás directorios globales como DMOZ (http://www.dmoz.org) y puede que también haya directorios específicos del sector donde puedas registrar tu negocio. Busque directorios en los principales motores de búsqueda y registre su sitio en todos los directorios que pueda. La inclusión en algunos motores de búsqueda y directorios es de pago, por lo que es usted quien debe decidir si es una buena idea o no pagar por ello. Depende de tu negocio, de si tu mercado es muy competitivo o no, y por supuesto depende de si te lo puedes permitir o no.

El siguiente paso es generar backlinks hacia tu sitio. Esto significa conseguir que otros sitios se enlacen con el suyo. Esto ayuda a su sitio a obtener un mejor rango de página en los motores de búsqueda, y también expone su sitio a más personas. En algunos casos, los programas de intercambio de enlaces pueden ser útiles. Ya ha creado algunos backlinks añadiendo su sitio a los motores de búsqueda y directorios. Ahora, tienes otras formas de añadir más backlinks:

– escribe artículos sobre tu campo de especialización y publícalos en directorios de artículos, incluyendo la url de tu empresa y una breve pero tentadora explicación de lo que haces en la caja de recursos.

– Publica en foros relacionados con tu campo de experiencia, intentando ser útil a los demás para que la gente vea que sabes lo que haces. Incluye tu url en tu firma. No hagas spam en los foros, eso no queda nada bien. Sólo publica cuando tengas algo realmente útil que decir.

Otra forma de promocionar tu negocio es ofrecer un boletín periódico en tu web. De este modo, envías un correo electrónico con información interesante y útil a tus suscriptores, una vez a la semana, o una vez al mes, por ejemplo. Si les gusta mucho, recomendarán a otras personas el boletín, lo que hará que tu base de suscriptores crezca.

También puedes promocionar tu negocio cada vez que envíes un correo electrónico. Sólo tienes que añadir tu url en tu firma. De este modo, cada persona a la que envíes un correo electrónico tendrá también un enlace a tu sitio web.

También hay programas de publicidad de pago por clic en la web, los principales buscadores como Google y Yahoo los ofrecen. En estos programas, usted publica un anuncio y los motores de búsqueda lo muestran. Usted paga cuando alguien hace clic en el anuncio para ser dirigido a su sitio. Si decide utilizar estos programas, debe experimentar con ellos para obtener el mejor beneficio con un bajo coste.

Por último, pero no por ello menos importante: tienes que añadir contenido a tu sitio periódicamente, para que los visitantes vuelvan y los motores de búsqueda clasifiquen mejor tu sitio. Tanto a la gente como a los motores de búsqueda les gustan los sitios con contenido útil y actualizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *