Direct Email Marketing Made Easy

¿Está ayudando el marketing directo por correo electrónico a su negocio, o sigue atascado en los días de los folletos y cupones impresos? Aprenda a aprovechar el poder del marketing directo por correo electrónico y a generar verdaderos resultados para su negocio. Dumpers ya se aprovecha de esto.

Olvídate del email marketing directo por un segundo, y dime si alguna vez te ha pasado esto. Sales y abres tu buzón. Recibes lo habitual: facturas, extractos bancarios, quizá una falsa oferta millonaria. Pero entonces, en medio de todo, ves un sobre de tu restaurante favorito. «Gracias por ser un cliente fiel», dice. «La próxima vez que vengas, déjanos invitarte a un postre gratis».

No soy precisamente de los que recortan cupones, pero cuando me encuentro con una oferta tan relevante para mí, simplemente no puedo resistirme. A millones de ustedes les pasa lo mismo. ¿Y sabes qué? Millones de ustedes revisan su correo electrónico con más frecuencia que sus buzones reales.

Ahí es donde entra el marketing directo por correo electrónico. Olvídese del spam. El spam es sólo la oferta falsa del millón de dólares, y el marketing directo por correo electrónico está muy lejos de eso. El marketing directo por correo electrónico consiste en llegar a los clientes adecuados, con las ofertas adecuadas.

Volvamos a ese cupón que recibió de su restaurante favorito, y pensemos en ello desde el punto de vista del restaurante. Si usted recorta ese cupón y entra en el restaurante, sus esfuerzos de marketing directo han tenido éxito.

Sin embargo, para que ese cupón llegara a sus manos, el restaurante tuvo que pagar la impresión, comprar y rellenar sobres, dirigirlos a usted y luego pagar el franqueo. Y lo más probable es que el restaurante haya contratado a alguien para hacer la impresión, tal vez a otra persona para el diseño, el relleno de los sobres, etc. Si alguna vez ha enviado folletos o cupones por correo, sabrá que es caro y que requiere mucho tiempo.

Esto es lo bueno del marketing directo por correo electrónico. En primer lugar, los programas de marketing directo por correo electrónico están empaquetados para que pueda hacerlo usted mismo. Los mensajes de correo electrónico están prediseñados y el backend ya se encarga de ello. Todo lo que tiene que hacer es sentarse en su ordenador durante unos 10 minutos y hacer clic en algunos botones. No hay franqueo, ni relleno, ni costosos gastos de impresión.

Y como los propietarios de pequeñas empresas han empezado a descubrir el poder del correo electrónico, muchos programas de marketing directo por correo electrónico se han creado para personas sin conocimientos técnicos. Así que, aunque lo único que sepa hacer en su ordenador sea consultar el correo electrónico y navegar por Internet, podrá convertirse en un experto en estos programas de inmediato.

Y lo que es más, seguirá teniendo acceso a las funciones más avanzadas. Volvamos a ponernos en la piel del propietario de un restaurante. Acabamos de enviar un cupón de postre gratis por correo electrónico a todos los clientes que han rellenado nuestra encuesta de satisfacción del cliente y nos han dado su dirección de correo electrónico. También hemos incluido un enlace «Reenviar a un amigo», para que nuestros clientes puedan enviar por correo electrónico el cupón de postre gratuito a sus amigos.

Ahora (y aquí viene mi parte favorita sobre el marketing directo por correo electrónico), podemos ir a la sección de Informes y Estadísticas de nuestro programa de marketing directo por correo electrónico y profundizar en nuestra campaña. Podemos ver exactamente quién ha abierto nuestros mensajes, y cuándo lo han hecho. Incluso podemos ver quién ha reenviado sus cupones a sus amigos.

Y no tenemos que detenernos ahí. Podemos agrupar a todos nuestros lectores que hayan reenviado sus cupones a un amigo y ofrecerles un incentivo extra (sabemos que les gusta hablar de nosotros a sus amigos, así que ¿por qué no ofrecerles un 25% de descuento si traen a dos o más amigos?)

La información es poder, y el marketing directo por correo electrónico es una de las formas más eficaces de reunir esa información y darle un buen uso. Así que la próxima vez que reciba ese folleto de su restaurante favorito, piense en la cantidad de dinero y tiempo innecesarios que está gastando el propietario del restaurante. Piense en la cantidad de información que se está perdiendo, y piense en lo bien que le iría si enviara ese folleto a través del marketing directo por correo electrónico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *