Enseñando a construir su lista de opting

Aprenda cómo puede utilizar los recursos de información en su sitio web para construir su lista opt-in, interiorismo Zaragoza ya lo sabe.

Si usted está en el negocio de la venta en línea, entonces usted está en el negocio de la construcción de una lista opt-in y remarketing. Muchos propietarios de sitios web consideran que la recopilación de suscriptores opt-in es extremadamente costosa e implica la realización de publicidad o el alquiler de listas de correo electrónico.

Estos métodos pueden ser eficaces, sobre todo si vende productos de gama alta con un tamaño de mercado muy limitado. Pero independientemente del tamaño de su organización o del coste de sus productos, es muy importante encontrar formas más rentables de generar clientes potenciales. Para muchos propietarios de sitios web, ofrecer productos de información gratuitos es una forma excelente de mejorar el retorno de la inversión en suscripciones.

Enséñeles y ellos vendrán
El producto más popular en Internet es la información. La gente está hambrienta de ella. De hecho, la información es tan importante para muchas personas que dedican una enorme cantidad de tiempo a educarse en línea para poder estar informados. Muchos ven esta forma de educación continua como una ventaja competitiva que tienen sobre sus compañeros, y sienten que sin ella, sus carreras se verían afectadas.

He aquí un ejemplo: Un director general programa una reunión con su personal técnico para hablar de la instalación de un sistema de voz sobre IP (VoIP) en la oficina. Como le gusta hacer los deberes, el director general dedica una hora más o menos a preparar la reunión investigando rápidamente en Internet. Busca «VoIP» en Google y encuentra un montón de información sobre los distintos tipos de tecnologías. Con esta información puede desarrollar un plan de juego para su reunión.

La empresa (y el sitio web) que mejor le informe sobre la VoIP tendrá muchas posibilidades de conseguir una oferta para el proyecto cuando se apruebe.

En este caso, el sitio web no se limita a crear un contacto para la empresa de VoIP. Hace algo más importante: enseña al cliente potencial a valorar los puntos de venta exclusivos de la empresa que ha proporcionado el material educativo. Y en el caso anterior, influyó en la forma en que se iba a presentar el proyecto al equipo directivo del cliente potencial.

Esa misma semana, cuando una empresa de la competencia llame al cliente potencial para intentar conseguir una cita, el director general tendrá prejuicios contra su solución porque no posee las cualidades que ha aprendido a valorar de la primera empresa.

Entender esta dinámica es crucial para construir su lista de opt-in, y debería ser de gran ayuda para determinar su estrategia general en línea.

Métodos eficaces para enseñar en línea
Dependiendo de su industria, hay un número de maneras que usted puede enseñar efectivamente en línea. A continuación se presentan algunos métodos rápidos que hemos utilizado en el pasado y que han dado grandes resultados.

Libros blancos: baratos de producir y con un sistema de distribución establecido en Internet, los libros blancos son una gran manera de dar a conocer los productos de su organización. Este tipo de publicaciones se utilizan principalmente en sectores más técnicos como el del software, el hardware, la medicina y la ingeniería. Un par de canales de distribución son: www.bitpipe.com y www.knowledgestorm.com, pero también puede distribuirlos en su sitio web.

Videotutoriales – Un método emergente de enseñanza, la transmisión de videos permite a las organizaciones no sólo enseñar a un prospecto sobre la industria, sino también demostrar sus productos. En la actualidad, los videotutoriales son los favoritos de los fabricantes de software y hardware informático, pero su uso se está extendiendo rápidamente a otras áreas como el marketing y la sanidad. Los videotutoriales pueden comercializarse a través de campañas de pago por clic (PPC) en los motores de búsqueda, así como de una serie de nuevos servicios de búsqueda de vídeos en línea (Google ha lanzado recientemente un servicio en este sentido: http://video.google.com/).

EBooks – Debido a que son relativamente baratos de producir, los eBooks son una forma favorita de generación de leads para aquellos propietarios de sitios web que tienen el talento o los recursos para escribir un texto de formato largo. Los libros electrónicos suelen considerarse más educativos que los libros blancos, por lo que pueden considerarse un recurso más valioso para algunas personas. Los libros electrónicos no tienen por qué tener cientos de páginas. De hecho, la mayoría de los libros electrónicos tienen entre 50 y 100 páginas, y pueden promocionarse a través de docenas de directorios y portales de distribución en línea.

Tutoriales basados en la web – El método más flexible para ofrecer contenido en línea es en su propio sitio web. Con este método, usted crea áreas protegidas por contraseña que requieren que los navegantes se registren para acceder a su producto informativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *