La importancia de una lista de correo electrónico para su negocio en línea y cómo crear una

Para cualquier negocio ya sea offline u online necesitas clientes, fisioterapia Zaragoza ya lo sabe. Es mucho más fácil conseguir clientes potenciales en su tienda en línea, o sitio web de negocios, por un número de diferentes medios, el tráfico del motor de búsqueda, los anuncios de muchos tipos, o de los enlaces en otros sitios. No importa cómo hayan llegado allí en primer lugar, siempre que compren, puedes captar algunos detalles entonces y enviarles actualizaciones sobre tus ofertas o tratos posteriores. Pero si estos visitantes no compran, ¿Cómo puede atraerlos de nuevo si ofrece una oferta mejor en el futuro, o tiene nuevos productos en los que puedan estar interesados?

Ahí es donde una lista de correo electrónico se convierte en su mejor amigo, y en el mayor activo de los negocios en línea. Hay que captar esas direcciones de correo electrónico antes de que el visitante se vaya. Esto es tan importante que los grandes vendedores en línea hacen de la construcción de una lista de suscriptores una de sus principales actividades. Algunas de las cifras que se barajan en relación con las listas de correo electrónico pueden ser erróneas, pero por mi propia experiencia personal, no están demasiado lejos, así que las repetiré aquí.

Las cifras citadas sobre el valor de cada suscriptor oscilan entre 50 céntimos y 1 dólar por suscriptor al mes, por lo que cuanto mayor sea la lista de suscriptores, más se puede ganar cada mes, haga usted las cuentas. Hay una advertencia: su lista de suscriptores debe estar orientada, es decir, no sirve de nada intentar vender zapatos de tacón a un público predominantemente masculino, o enviar su mejor anuncio de herramientas de jardinería a personas que se registran en un sitio sobre música rap, si tienen poco interés no ganará nada. También se afirma que las ventas aumentan después de que el cliente potencial haya recibido varios correos electrónicos de un negocio en línea, y las ventas adicionales son del orden de más del 50% de los clientes que compran cuando se sienten más cómodos con el vendedor tras recibir los correos electrónicos.

Así que ahora que conocemos el valor de tener una lista de correos electrónicos, ¿Cómo empezamos a construir nuestra propia base de suscriptores?

El método más sencillo es utilizar un «autorespondedor» en línea, como getresponse.com, que puede precargar con mensajes listos para enviar a cualquiera que se inscriba. A continuación, necesitará una forma de que los visitantes de su sitio web se suscriban a su boletín o serie de cartas de ventas, todos los buenos autorespondedores le darán un código html listo para pegar en sus páginas web en el que los visitantes pueden colocar su nombre y dirección de correo electrónico como mínimo, y algunos le permitirán incluir casillas para obtener más información si lo requiere.

Ahora tiene que colocar este código en un lugar visible de su(s) página(s) web y facilitar al máximo la inscripción de sus visitantes en su lista de suscriptores de correo electrónico. Ahora tiene una manera de capturar los detalles de contacto para darle una segunda oportunidad de hacer una venta incluso después de que su visitante haya abandonado su sitio. Así que eso es sentarse y esperar a que esos suscriptores se inscriban.

Espere un momento, ¿por qué querrían inscribirse en su boletín de noticias o en su serie de correos electrónicos?

Tiene que dar al visitante una buena razón para que se suscriba a su lista, después de todo, probablemente ya recibe suficientes correos electrónicos de spam, de amigos que le envían el último chiste y de otros negocios en línea que tienen su dirección, así que tiene que endulzar el trato a su favor. Una de las formas más fáciles de atraer a los suscriptores es ofrecer un regalo por suscribirse. El regalo puede ser tan sencillo como convertir los correos electrónicos en un curso para enseñarles algo sobre el tema de tu sitio web, un ebook gratuito (hay muchos disponibles sobre una gran variedad de temas si no tienes ya uno para regalar, busca en tu buscador favorito) o podrías ofrecer un concurso en el que los suscriptores puedan ganar uno de tus productos. Haga lo que haga, intente que sea una oferta que el visitante no pueda rechazar y se suscriba para conseguirla.

Éstas son las razones para crear su propia lista de suscriptores y un resumen de cómo empezar a conseguirlos, pero ¿qué tipo de correos electrónicos debe enviar a medida que su lista crece?

Obviamente, si sólo está vendiendo algo, y quiere recordar a los visitantes por qué fueron a su sitio en primer lugar, entonces envíeles alguna información sobre su(s) producto(s) en una serie de correos electrónicos, e incluya un recordatorio del enlace original para que puedan volver a revisar la página de ventas y, con suerte, comprar. Sin embargo, hay una forma más sutil.

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