Las 3 cosas más importantes que debes hacer para mantener tu lista de contactos

Tener una lista Opt-in es crucial para su negocio, pero hay algunas cosas muy importantes que debe hacer para mantener su negocio en los buenos libros tanto con sus suscriptores, su ISP y la ley, perfil de plástico ya lo sabe.

Tener una lista opt-in no es sólo para enviar a los suscriptores sus boletines promocionales o catálogos. Su lista opt-in debe ser utilizada para construir una relación con todas y cada una de las personas que se unan a su lista, pero usted debe hacer su parte para
mostrar respeto a los que deciden suscribirse.

Como en todo, hay numerosas cosas que debe tener en cuenta para evitar algunas complicaciones relacionadas con el marketing por correo electrónico. Aunque hay muchas maneras de conseguir que la gente se suscriba a su lista, también hay algunas cosas que debe hacer para evitar que esos mismos suscriptores quieran ser eliminados de su lista.

Además de eso, también quiere evitar cualquier problema con la ley y/o con su proveedor de servicios de Internet o ISP. En la actualidad, existen bastantes leyes y normativas diseñadas para ayudar a proteger la privacidad de los usuarios de Internet contra el spam y los correos electrónicos no deseados. El uso del correo electrónico en los negocios se ha vuelto extremadamente popular debido a su bajo coste y muchas empresas han aprovechado la oportunidad para inundar las cuentas de correo electrónico de la gente con correo promocional no deseado.

Pero, con una lista opt-in, usted no necesita preocuparse por el envío de correos electrónicos no deseados porque la gente ha elegido suscribirse a su lista; ellos QUIEREN recibir los boletines de noticias y materiales promocionales de su empresa. Han consentido estar en la lista al suscribirse.

Hay ocasiones en las que una cuenta de correo electrónico ha sido proporcionada por alguien que no es el verdadero propietario, así que no olvide poner un enlace de cancelación de la suscripción en cada correo electrónico que envíe a su lista de suscripción. Esto ayudará a evitar cualquier confusión y ofrecerá
una forma fácil de que tus suscriptores se den de baja cuando lo deseen.

Es importante que mantenga su lista limpia y manejable mediante el uso de las muchas herramientas proporcionadas por el software de su elección o el anfitrión de correo electrónico/autorespondedor (como <A class=LinkerWord href=»http://www.aweber.com/?209794″ target=_blank><A class=LinkerWord href=»http://www.aweber.com/?209794″ target=_blank><A class=LinkerWord href=»http://www.aweber.com/?209794″ target=_blank>Aweber</A></A>) que utiliza para su lista de exclusión.

No se preocupe, la inversión que realice en sus campañas de marketing por correo electrónico merece la pena, ya que obtendrá una audiencia mucho más amplia y selectiva que, a su vez, aumentará sus ventas y le reportará los beneficios que está buscando.

Así que ahora debe asegurarse de que tanto su negocio como usted mismo están protegidos de los posibles problemas asociados con el marketing por correo electrónico y permanecer en los buenos libros tanto con la ley como con su ISP. Mantenga su operación legítima y limpia. Su reputación como persona de negocios legítima y un sitio web o blog legítimo depende de que usted sea un comerciante recto y veraz.
veraz.

Aquí hay tres cosas que usted DEBE HACER para mantener su marketing por correo electrónico en la pista y fuera de problemas:

1) Tome nota de los envíos infructuosos. Estos son los correos electrónicos que rebotan. Los correos electrónicos rebotados, también conocidos como mensajes no entregables, son aquellos mensajes que, por cualquier razón, no fueron recibidos con éxito por el destinatario previsto.

Hay diferentes razones por las que los correos electrónicos rebotan. Puede deberse a que el servidor estaba ocupado en el momento de su envío, pero aún puede ser entregado más tarde. O puede deberse a que la bandeja de entrada del destinatario está llena. Y luego están esos correos electrónicos etiquetados como «imposible de entregar» que van a rebotar sin importar qué, simplemente por una dirección de correo electrónico no válida o mal escrita o porque una dirección de correo electrónico fue abandonada y borrada ya.

Gestiona tu lista marcando esas cuentas que rebotan. Borre las direcciones de correo electrónico de su lista para tener una estadística y un registro precisos de cuántos reciben realmente su correo. También debe comprobar la ortografía de las direcciones de correo electrónico en su base de datos y vigilar cosas como .con en lugar de .com o nombres de host mal escritos como hotmial en lugar de hotmail o incluso aquellas direcciones que confunden el signo @ posiblemente con el ! o #.

Otra forma de evitar las direcciones mal escritas o incorrectas en su lista y asegurarse de que los que usted está agregando a su lista REALMENTE se suscribieron, es utilizar el método de Doble Opt-in. Este método envía un enlace de confirmación a cualquier persona que se suscriba y no activará su suscripción en su base de datos hasta que hayan confirmado personalmente su
dirección de correo electrónico. De este modo, habrá servido a dos propósitos… habrá comprobado dos veces que la dirección de correo electrónico es legítima y se habrá asegurado de que la persona que se ha suscrito realmente quiere recibir sus correos electrónicos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *