Marketing básico en Internet 101

Para tener un negocio exitoso en Internet, sólo necesitas tres cosas:

1. Producto
2. Redacción de textos publicitarios
3. Tráfico

Realmente es así de simple. Si tienes esas tres cosas… realizadas de forma competente, tendrás un negocio de Internet exitoso y rentable. Hablemos de la competencia en cada una de esas tres áreas y de cómo puede dominar rápidamente cada una de ellas, distribuidores productos limpieza ya lo tienen.

Producto

Necesitas un producto que la gente quiera. No se enamore de un producto sólo porque piensa que es genial. Entraré en detalles en un próximo artículo, pero yo me fijo en dos cosas para determinar si un producto es lo suficientemente deseado como para venderlo:

1. Hay gente buscando ese producto (uso la herramienta Overture)

2. 2. ¿Hay compañeros de mercado dispuestos a pagar una cantidad significativa de dinero por el tráfico de ese término de búsqueda porque la gente está comprando (también utilizo la herramienta Overture).

Multiplico esos dos números. Si el resultado es mayor que el del producto «pistolas de aire», estoy dispuesto a entrar en ese mercado. ¿Por qué «pistolas de aire»? Simplemente fue mi primer producto rentable. ¿Pueden ser rentables los productos que tienen un resultado inferior a las «pistolas de aire»? Estoy seguro de que sí, pero hay suficientes mercados que puntúan más que las «pistolas de aire», así que no estoy dispuesto a arriesgarme.

Por cierto, no te obsesiones con el producto. Es el menos importante de los tres elementos. La redacción y el tráfico son infinitamente más importantes para tu negocio. No te pases dos años desarrollando un producto. Ya hay miles de productos disponibles en Internet que puedes comercializar y ganar un porcentaje como afiliado. Elegir tu producto no debería llevarte más de media hora, no dos años. Puedes hacer los números de 6 a 10 ideas de productos en menos de media hora y tomar tu decisión. Luego, empieza a concentrarte en lo que realmente importa… que es…

Redacción de textos publicitarios

Ahora tiene que describir su producto. Lo harás de muchas maneras. Creará una página de ventas en un sitio web que describirá el producto e intentará venderlo. Escribirá pequeños anuncios de texto que se publicarán en los motores de búsqueda PPC. Escribirá descripciones similares de una o dos líneas para introducirlas en las redes de afiliados. Usted escribirá artículos y cajas de recursos para esos artículos. Incluso puede escribir una línea de la firma para su uso en los foros.

La cuestión es que la redacción es lo que transmite el mensaje sobre su producto. Se trata simplemente de algunas palabras. A veces se pueden utilizar imágenes y vídeos, pero generalmente son las palabras las que realmente hacen la venta. No olvide que está en el negocio de las palabras.

¿Cómo se decide qué palabras utilizar? Tiene tres opciones si es un principiante:

1. 1. Contratar a un redactor de alto precio. Por lo general, querrá pagar entre 5.000 y 10.000 dólares por página de ventas a un redactor decente. Envíame una nota si quieres referencias. Conozco a dos de los mejores.

2. Utilice un software de redacción que califique las palabras. Recomiendo Glyphius, sobre el que puedes leer más en Glyphius.com. Puntúa tu posible texto publicitario comparándolo con una enorme base de datos de anuncios rentables. Puedes simplemente crear un texto y hacer clic en el botón de puntuación. A continuación, cámbielo y haga clic en el botón de puntuación de nuevo. Elija el texto con mayor puntuación después de haber trabajado con él durante un tiempo. Tendrás un texto que los profesionales envidiarán y lo más importante… un texto que convertirá ese tráfico en clientes.

3. Fracasa durante mucho tiempo mientras aprendes. No se ría. La mayoría de los vendedores de Internet eligen este camino. Si eres lo suficientemente perseverante, aprenderás lo que funciona y lo que no.

Tráfico

Una vez que tenga un texto que se venda, debe conseguir que la gente lo vea. A eso lo llamamos «tráfico» en Internet.

Hay docenas de maneras de conseguir tráfico en Internet. Permítanme centrarme en dos formas que recomiendo a los principiantes porque ambas son gratuitas (bueno; hay un pequeño coste único para empezar, pero no se paga por cada visitante como otras fuentes).

1. Optimización de los motores de búsqueda: obtenga tráfico gratuito de los motores de búsqueda al estar bien posicionado para los términos de búsqueda asociados a su producto.

2. 2. Envío de artículos: obtenga reconocimiento y enlaces a su sitio web escribiendo y enviando artículos.

Hablemos primero de la optimización de los motores de búsqueda. En primer lugar, NO pierda semanas y meses de su vida escuchando a los lemmings en los foros de SEO. En mi experiencia, son sólo los ciegos guiando a los ciegos. Hay tres factores para la optimización de los motores de búsqueda en los que debe centrarse:

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