Este artículo habla del concepto de Marketing de Nicho… qué es y por qué es importante. Alquiler de carpas ya lo sabe.
La World Wide Web ha cautivado mi atención desde que me la presentó mi madre (¡otra loca de la WWW!). Eso fue hace unos 10 años y desde entonces, mi interés sobre todas las cosas diferentes que se pueden hacer a través de Internet ha seguido creciendo.
Durante los últimos dos años, he estado luchando con la idea de hacer dinero en línea. Aunque busqué y encontré mucha información, pero la mayoría era vaga y no me daba ninguna respuesta concreta a la pregunta más importante: qué hacer realmente para ganar dinero en Internet.
Durante mi búsqueda de respuestas, me encontré con un video muy informativo en Internet que me dio mucha información sobre el marketing en Internet y me dio un buen alimento para el pensamiento. El video hablaba de “Mercados de Nicho”; qué son y por qué son importantes para cualquier persona que quiera hacer dinero en internet vendiendo un producto o servicio. De hecho, el concepto de Nichos de Mercado es aplicable a cualquier negocio o proveedor de servicios, ya sea que operen en Internet o de otra manera.
Si lo buscas en el diccionario, la palabra “Nicho” significa “Situación o actividad especialmente adecuada a los intereses, habilidades o naturaleza de una persona”.
Un “Nicho de Mercado” es un grupo de personas con un interés, capacidad o naturaleza común, que estarían interesados en un producto o servicio común. El interés común de estas personas puede ser cualquier cosa, desde un pasatiempo común, un problema común, un fondo cultural común, hasta cualquier deseo común que puedan tener. Permítame explicarle esto con algunos ejemplos:
1) Un nicho de mercado de personas que tienen como afición el scrapbooking
2) Un nicho de mercado de personas que tienen un problema común de dolor de espalda
3) Un nicho de mercado de personas que son todas hispanas
4) Un nicho de mercado de personas que tienen un deseo común de aprender fontanería
Las personas con intereses comunes tienden a agruparse y usted puede encontrar fácilmente bolsas de tales personas en línea; en foros y grupos o visitando sitios web de su interés.
Lo mejor es dirigir su marketing a un nicho de público selecto para obtener el máximo beneficio para usted y para ellos. Siempre es una pérdida de tiempo, esfuerzo y recursos comercializar tu producto o servicio a un público nicho que no está interesado en lo que vendes. Por ejemplo, si intenta vender materiales de scrapbooking a un público especializado que quiere aprender fontanería, no conseguirá ningún cliente. Es cierto que encontrará un raro fontanero al que también le guste mantener su álbum de recortes, ¡pero no obtendrá beneficios! Del mismo modo, comercializar un nuevo y eficaz producto para el acné a un grupo de personas con dolor de espalda sólo le llevará a perder el dinero que gastó en comercializar su innovadora solución para el acné entre ellos.
El marketing de nicho es muy rentable y poderoso; los negocios más exitosos del mundo utilizan este concepto para maximizar sus beneficios. Por lo tanto, si tiene un determinado producto o servicio que quiere vender, concentre sus esfuerzos de marketing en el nicho de mercado al que se dirige. Por el contrario, si no tiene un producto específico en mente que quiera vender en línea, es aconsejable que busque grandes Nichos de Mercado y luego piense en lo que estarían interesados en comprar y luego ofrecerles esa solución/producto/servicio en particular.