Qué debe esperar de un profesional de la SEO

Para muchas empresas, la optimización de los motores de búsqueda es un tema confuso. Para sacarle el máximo partido, es necesario definir el papel de la persona o empresa que se encarga del seo de asesor financiero Zaragoza.

Qué debe esperar de un profesional de SEO

Hablando como alguien que proporciona servicios de optimización de motores de búsqueda, puedo decir que hay mucha confusión con respecto al papel de un profesional de seo. Gran parte de esto es el resultado de los acrónimos y frases utilizadas en el campo. Las empresas los recogen y los lanzan sin saber realmente lo que significan. Y lo que es peor, muchas empresas no saben lo que realmente quieren o incluso que deberían hacer la pregunta.

Un profesional de seo puede desempeñar una serie de funciones para una empresa. La situación más sencilla es aquella en la que la empresa simplemente quiere que el asistente de seo suba los rankings. Esto parece obvio, pero rara vez es el caso. En cambio, el negocio está realmente buscando mejorar los rankings y un poco más.

Esto nunca falla. Un cliente sólo quiere que lo hagas subir en los rankings. Llegas a un acuerdo sobre el precio, sugieres algunos cambios en el sitio y luego te vas a construir enlaces, etc. Una semana más tarde, el cliente te llama para preguntarte sobre las conversiones, la compra de banners, etc. A la semana siguiente, llaman para preguntar sobre el pago por clic, etc. Todo esto está muy bien, pero el hecho de tener que aguantar la mano puede distraer y frustrar mucho.

Cuando se contrata a una persona o empresa para que se encargue de los esfuerzos de optimización de los motores de búsqueda, es importante dar un paso atrás y pensar en lo que realmente se necesita. ¿Busca sólo las mejores clasificaciones o quiere una visión de su sitio? ¿Está dispuesto a aceptar algún consejo, sobre todo si es crítico? Aclarar esto con la persona de seo desde el principio hace que las cosas funcionen mucho mejor y evita que los sentimientos se alteren.

Algunas empresas creen que contratan a una persona simplemente para que les haga subir en los rankings. Otras creen que contratan a una persona para que les haga subir en los rankings y les asesore sobre sus productos, su sitio, etc. La única respuesta correcta es la que se acuerda cuando se pone el bolígrafo en el papel al principio del acuerdo. Como persona del lado de seo, solo pido que seas claro al indicar lo que quieres desde el principio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.