Monitorizar las búsquedas web

Esto significa que debe elaborar una estrategia para supervisar sus posiciones en los motores de búsqueda. Esta estrategia es crucial para el éxito de cualquier campaña de marketing. Piense en sus posiciones en los motores de búsqueda como en su cartera de valores en línea. ¿Dejaría que su cartera de acciones se rigiera por el azar y las fluctuaciones del mercado, o vigilaría de cerca sus acciones para poder comprar y vender cuando sea el momento adecuado? Así es como debe considerar sus posiciones en los motores de búsqueda de suelos composite

Tenga en cuenta que al principio, después de haber lanzado su campaña en los motores de búsqueda y de haber hecho todo lo correcto para aumentar sus posiciones, lo más probable es que vea una subida continua. Lo que hay que tener en cuenta es el momento en que ese ascenso llega a una meseta. Cuando esto sucede, su campaña de posicionamiento en buscadores pasa a la segunda etapa, la de supervisión y protección.

En la segunda etapa, no se preocupe por las fluctuaciones a corto plazo de sus posiciones. Son similares a las sutiles subidas y bajadas de las acciones en una cartera. Los movimientos a corto plazo son una parte integral de todo el proceso. Son los cambios a largo plazo los que debe vigilar y prepararse para actuar de inmediato.

Analizar las tendencias a largo plazo de las posiciones en los motores de búsqueda es imperativo. La forma en que los motores de búsqueda clasifican los sitios web puede cambiar de un momento a otro. Si no está al tanto
de estos cambios -muchos de los cuales son sutiles pero pueden ser mortales para su clasificación- su posición puede caer al fondo de la lista antes de que pueda orientarse. Para
evitar este tipo de caída precipitada, debe crear un sistema para controlar sus posiciones mensualmente. Diseñe un gráfico para controlar sus posiciones más altas o sus páginas más importantes, y asegúrese de vigilar de cerca «el mercado».

Cada motor de búsqueda utiliza una fórmula para calcular las clasificaciones de los sitios web. Cuando un motor de búsqueda cambia esta fórmula de alguna manera, puede subir o bajar su clasificación. Algunos motores de búsqueda utilizan varias fórmulas diferentes, que van rotando para que una fórmula no quede sobreutilizada o anticuada. Dependiendo de la fórmula que se aplique, su posición en el motor de búsqueda puede bajar o subir significativamente. Por lo tanto, debe comprobar sus posiciones con frecuencia para captar cuándo un motor de búsqueda cambia las fórmulas y qué efecto tiene en sus posiciones.

También debe ocuparse de su competencia, un factor crucial al que siempre debe estar atento. La posición de su competidor puede subir de repente, bajando automáticamente la suya. O su posición puede bajar, empujando su posición hacia arriba. Cada mes, espere cambios de posición debido a los continuos cambios que se producen en la posición de su competidor, y prepárese para ajustar su estrategia de marketing para compensar la disminución de las clasificaciones. El seguimiento de estas fluctuaciones también le dará información vital sobre cómo mejorar su sitio web para aumentar su posición en los resultados de búsqueda.

Por supuesto, debe discernir cuáles son los motores de búsqueda más populares para que sus esfuerzos de supervisión sean eficaces. En este momento, hay diez motores de búsqueda populares que dirigen la mayor parte del tráfico de Internet a sus sitios. El reto al que se enfrenta es que estos diez primeros pueden cambiar de un mes a otro.

Esto significa que no sólo debe supervisar sus posiciones en los motores de búsqueda, sino que también debe hacer un seguimiento de la popularidad del ranking de los motores de búsqueda que está
que está monitoreando. Averigüe qué motores de búsqueda utiliza la gente con más frecuencia cada mes y asegúrese de vivir el presente. La gente es inconstante con sus buscadores favoritos, y hay que estar siempre atento a sus devaneos. Los motores de búsqueda que les gustaban cuando usted lanzó su campaña por primera vez pueden ser obsoletos en los próximos meses. Debes ajustar tu lista de motores según los caprichos de los internautas. Consulte http://www.searchenginewatch.com/reports/netratings.html
para conocer la lista actual de favoritos de los sitios web.

Otro factor que hay que vigilar cuidadosamente es una caída repentina de sus posiciones en todos los motores de búsqueda. Esto no es lo mismo que las fluctuaciones mensuales: ¡es una señal de advertencia de color rojo neón!
Puede significar varias cosas.

 

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