Mi nombre es Chris Diprose y soy el gerente de la empresa de optimización de motores de búsqueda de Australia Kanga Internet. Como parte de esta organización mis principales objetivos son la mejora de SEO para los sitios web de Joomla y sistemas de gestión de contenido dinámico. Este artículo está dirigido a un amplio asesoramiento de SEO para los propietarios de sitios web, diseñadores web o webmasters de sitios web. El SEO no debe ser temido sino abrazado de Kit Digital.
En primer lugar, hay que tener en cuenta que la optimización para motores de búsqueda no es algo que se realice con un enfoque general, sino que es un conjunto individual de acciones que se realizan página por página para adaptarse a los objetivos particulares de esa página. En Kanga Internet dividimos el sitio web de un cliente en páginas específicas e importantes basadas en los términos de palabras clave que hemos identificado a través de la investigación y luego escribimos las primeras páginas para adaptarse a esos términos. Asociamos los títulos de las páginas, los nombres de los archivos de las páginas (buy-blue-widgets.html), las etiquetas H1, la descripción y las metaetiquetas de las palabras clave y el contenido de las páginas para contar la historia que coincide con esas palabras clave identificadas. También es importante asegurarse de que sus páginas son compatibles con W3 y no tienen errores.
Los siguientes son los diez principales errores que he visto cometer una y otra vez a las personas que tratan de auto-optimizar sus sitios web.
1. Malos títulos. Los títulos son lo más importante de una página web. Las arañas de los motores de búsqueda ven el título de su página primero y hacen una evaluación general sobre ella basada en esto. Escanean la página y se aseguran de que el contenido de la página coincida con el título y luego asignan clasificaciones basadas en estas coincidencias y en cómo encajan mejor. La etiqueta del título es la mejor manera de informar al motor de búsqueda de qué trata su página, y desempeñan un papel importante en la clasificación si se utilizan correctamente. Colocar las principales palabras clave identificadas en el título y asegurarse de que se respeta la regla de la izquierda y de la derivación es vital: la regla de la izquierda, cuanto más cerca esté la palabra de la izquierda de la frase, más importante es, la derivación es cuando las palabras pueden asociarse pero con palabras intermedias, por ejemplo: Great Blue Widgets cuando se deriva permitiría Great Widgets. Es importante asegurarse de que el título coincida con el contenido de la página, la descripción y las palabras clave del Meta y que sea único para su sitio web. Cada título de la página y el contenido debe ser único, de lo contrario es se clasificó complementaria.
2. El nombre de la página. Es importante si usted está usando sitios web dinámicos como Joomla u otros sistemas de gestión de contenidos que un motor de búsqueda amigable traductor de URL está instalado. Debido a que uso Joomla todos los días voy a describir lo que quiero decir en relación con Joomla. En Joomla (y en la mayoría de los otros sitios web dinámicos) las URLs como la URL normal de Joomla «index.php?option=com_mtree&task=listcats&cat_id=1766&Itemid=35» dirigen el sitio web. El problema con estas URL es que son ininteligibles para los humanos y también para los motores de búsqueda. La instalación de un componente de URL amigable para los motores de búsqueda cambiará estas páginas a algo más significativo y también incluir sus palabras clave en estos nombres de página puede ayudar con el SEO. La nueva URL amigable con los motores de búsqueda se vería así «buy-blue-widgets.html». Si no tiene un sitio web dinámico, asegúrese de que el nombre de su página sea corto, directo y que contenga sus principales palabras clave para esa página, tal vez con una llamada a la acción como «comprar» y «widgets azules».