Decidirse a invertir, es el primer paso de todo

Dar el salto y decidirse a invertir es el primer paso: ya sea para iniciar un negocio, invertir en el mercado de valores, en el sector inmobiliario o en cualquier otra empresa, va a exigir conocimientos, habilidades y puede o no tener un impacto en su situación financiera una vez que todo está dicho y hecho. Todas las inversiones conllevan al menos algún tipo de riesgo, y como resultado del riesgo la gente se siente nerviosa cuando se trata de hacer inversiones.

A pesar de los grandes o pequeños riesgos, conseguir que su dinero trabaje a su favor y crezca para usted supondrá una inversión de algún tipo. Se trata simplemente de seleccionar las inversiones adecuadas, de realizar un mantenimiento diligente y, por lo general, de aguantar hasta el final en lugar de retirarse antes de que venza el plazo. Este es un concepto difícil de aprender y, de hecho, ¡yo mismo me he topado con él más de una vez!

He aquí algunas sugerencias para ayudarle con las inversiones que aumentarán su capital con el tiempo.

Determinar el factor de riesgo antes de lanzarse con los dos pies a algo de lo que luego se arrepentirá:

Lo primero que hay que tener en cuenta es el riesgo potencial de la inversión que vas a realizar. Considere el efecto en su vida si pierde cada céntimo que va a invertir. Esto le ayudará a determinar si está invirtiendo en exceso y asumiendo un riesgo demasiado elevado. Puede que incluso tengas que ponerte un presupuesto determinado para que sólo inviertas un cierto porcentaje de los dólares que ganes. De este modo, invertirás de tu capital sobrante y no de tu dinero de lavandería (:–).

Probablemente todas las inversiones poseen riesgo, pero algunas son más arriesgadas que otras, un buen consejo de un agente de inversiones exitoso puede ser de gran ayuda. No tenga miedo de hacer preguntas realmente «tontas» y siga preguntando hasta que entienda el tema excursiones cerca de zaragoza. Estamos hablando de su dinero y no estamos jugando al monopolio.

Las inversiones de alto riesgo tienen sus beneficios obvios, es decir, grandes ganancias a corto plazo. Estas inversiones de alto riesgo pueden ser estresantes, a menos que juegues con el dinero de la «casa» o con el dinero que has ganado y no te dolerá demasiado si lo pierdes todo. Las inversiones de alto riesgo no son para todo el mundo, ya que algunos no pueden soportar el estrés de perder el dinero que tanto les ha costado ganar. Este podría ser tu caso; si no estás seguro, puedes probar primero con algunas inversiones pequeñas, sólo para prepararte para algunas grandes. De este modo, podrá conocer el mercado y ver de qué se trata mientras aprende.

Asegúrate de que no estás pidiendo dinero prestado ni gastando dinero que puedas necesitar en otro sitio, y asegúrate de que la pérdida de dinero no perturbará tu estilo de vida de ninguna manera. A mí también me ha tocado esto. El lado positivo es que estoy aprendiendo lo que no hay que hacer.

Seguimiento del rendimiento de tus inversiones anteriores:
Si va a realizar inversiones en campos como las acciones y los bonos, es muy importante conocer y hacer un seguimiento del rendimiento histórico de la empresa o el bono correspondiente. Una vez que haya investigado a fondo, haga su jugada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *