El posicionamiento que tiene su sitio como nutricionista Zaragoza en los resultados de los principales buscadores, es el factor más importante para el número de visitantes que tiene cada día. Lo bueno es que puedes modificar tu posicionamiento en los buscadores con algunos métodos seo. En primer lugar debes saber que la popularidad de los enlaces es una de las cuestiones más importantes en el sistema de clasificación. Así que, básicamente, si aumentas la popularidad de los enlaces, el ranking de tu sitio debería mejorar.
Pero, desafortunadamente las cosas no son tan simples. No significa que el que tenga el mayor número de enlaces apuntando a su sitio será el primero en aparecer en los resultados del motor de búsqueda. Con el tiempo, los motores de búsqueda han cambiado sus algoritmos, y ahora la naturaleza de los enlaces es muy importante.
Si quiere aumentar su popularidad de enlaces, hay tres tipos de enlaces entre los que puede elegir: enlaces unidireccionales, enlaces recíprocos y enlaces tridireccionales. Los más efectivos son los enlaces unidireccionales y los recíprocos. Intentaré hacer una pequeña comparación entre ambos y mostrarle algunas ventajas y desventajas.
La estrategia de marketing de sitios web basada en enlaces recíprocos era muy poderosa en el pasado, cuando sólo el número de enlaces contaba a los ojos del motor de búsqueda. Pero ahora si no haces tu intercambio de enlaces de forma inteligente no verás ningún resultado. Tienes que buscar sitios que estén relacionados con el tuyo y pedir a los webmasters que coloquen un enlace hacia tu sitio. A cambio de eso tendrás que colocar un enlace a su sitio en tus páginas también. Esto puede ser complicado porque si no tienes cuidado podrías enlazar a algunos sitios que no son del todo legítimos y podrías conseguir que tu sitio fuera baneado en los principales buscadores. Además, si haces muchos intercambios de enlaces nunca tendrás tiempo de comprobarlos todos para ver si están en orden. Así que podrías encontrarte en una situación en la que tú mantienes un enlace en tu sitio y el otro webmaster no. Esto puede ser muy frustrante.
Las cosas son diferentes cuando se trata de enlaces unidireccionales. Debido al uso abusivo de los enlaces recíprocos en el pasado, los enlaces unidireccionales tienen el poder ahora. La mayor ventaja de los enlaces unidireccionales es que usted no tiene que enlazar con nada. De esta manera, se evita enlazar a los malos barrios. Los enlaces unidireccionales también son más longevos que los enlaces recíprocos. También hay muchos métodos buenos y gratuitos para conseguir este tipo de enlaces. El mejor es escribir artículos optimizados relacionados con el tema de su sitio y distribuirlos en la red para su reimpresión. También puede pedir a los webmasters que pongan un enlace unidireccional en su sitio. Tener un gran contenido o herramientas en su sitio también le traerá enlaces unidireccionales naturales porque los webmasters se vincularán a usted para ofrecer grandes servicios a sus visitantes. También puedes dejar testimonios de productos que hayas utilizado o participar en foros muy populares.
Te puedo decir por mi experiencia que los enlaces unidireccionales son los mejores enlaces que puedes conseguir en la red en estos tiempos. Aunque los enlaces recíprocos son un poco viejos todavía pueden conseguir algunos resultados. Ambas estrategias de marketing de sitios web pueden traerle visitantes y un gran posicionamiento en los motores de búsqueda. ¡Escoge sabiamente!