¿Por qué no usas Linkbait?

Ha oído hablar de los viejos tiempos en los que la gente buscaba posibles socios de enlaces. Bueno, esos días ya han pasado y los web masters inteligentes como nutricionista Zaragoza están pasando a cosas más grandes, mientras disminuyen su esfuerzo de construcción de enlaces recíprocos.

Si se pregunta en qué consiste esta nueva técnica, en realidad es bastante sencilla… en teoría. Se conoce como linkbaiting. Se trata de una estrategia que atrae enlaces a un sitio web simplemente por el contenido único y popular de un sitio web.

Con el auge de la blogosfera y los sitios de marcadores sociales, todo lo que se necesita es que una persona se fije en una página interesante y la enlace a un sitio. Una vez que un enlace se difunde una vez, es más fácil que se siga propagando.

Los blogueros de la red utilizan constantemente el linkbait para animar a otros blogueros a mencionarles o para que sus contenidos se difundan por la blogosfera. Sin embargo, muchos webmasters tradicionales no se han dado cuenta de esta poderosa técnica.

Los beneficios de crear contenidos de calidad, únicos o incluso controvertidos van mucho más allá de lo que uno podría imaginar en un principio. Cuando un sitio web ofrece un verdadero valor al visitante, puede crear cientos e incluso miles de backlinks sin ni siquiera preguntar.

Por desgracia, el simple hecho de tener un contenido bueno y de calidad en su sitio no siempre funciona. Para obtener todo el potencial del linkbaiting, se necesita un buen gancho. Algunos de los más populares son

Noticias
Controversia
Recursos y…
Humor

Gancho para las noticias: A todo el mundo le gusta leer las noticias del sector. Sin embargo, la clave para atraer tráfico real es añadir un giro a las últimas noticias. Averigüe exactamente cómo afecta a los visitantes de su sitio web. Si se limita a repetir lo que todo el mundo ha dicho ya, a nadie le importará.

Sin embargo, si inyecta su propio giro o personalidad en su noticia, entonces está preparado para llamar la atención de alguien.

Fíjese en CNN.com como ejemplo. ¿Qué ofrecen? Ofrecen las últimas noticias todos los días de la semana. En el mundo de la información en el que vivimos, las noticias son un producto básico. Dado que la CNN ofrece un contenido tan atractivo, miles de sitios web enlazan con ella. ¿Crees que la CNN envió a estos sitios un pequeño correo electrónico preguntando si
si estarían interesados en un enlace recíproco? Por supuesto que no.

En su lugar, emplean el linkbaiting. Su contenido fresco e interesante anima automáticamente a otras personas a enlazarlo. Por suerte para nosotros, podemos utilizar esta misma técnica en nuestros propios sitios web.

Las noticias son una de las mejores formas de atraer enlaces entrantes, especialmente si las noticias son controvertidas.

El gancho de la controversia: Antes de seguir adelante, debo advertir que este gancho puede ser muy poderoso y también muy peligroso. Consiste en contradecir lo que dice alguien, preferiblemente alguien muy destacado en el sector.

Cuando se utiliza correctamente, la controversia puede ser muy efectiva para atraer tráfico a su sitio, pero siempre tenga cuidado.

Para empezar, busque artículos e historias de su sector. Algunos de los mejores lugares para encontrar este tipo de contenido son los blogs, los sitios de noticias y los sitios de marcadores sociales. Una vez que hayas encontrado una buena historia, adopta un punto de vista opuesto o dale algún tipo de giro. Esto hará que tu contenido destaque entre el zumbido de lo que todo el mundo está publicando.

El siguiente gancho es en realidad uno de mis favoritos. Se conoce como el gancho de recursos.

Gancho de recursos: La información es poderosa en Internet. Si tienes información que no está disponible en ningún otro sitio, te conviertes en un recurso con autoridad. Muchos de estos recursos vienen en forma de lista.

Te sorprendería el poder de una lista. Puedes organizar

– una lista de herramientas útiles que sean beneficiosas para tus lectores
– una lista de los mejores blogs de tu nicho
– una lista de noticias populares dentro de tu sector (cuando hagas este tipo de lista, asegúrate de añadir algún comentario tuyo)

Una de mis listas favoritas se encuentra en http://www.seocompany.ca/tool/seo-tools.html, donde ofrecen más de 150 herramientas de SEO. Simplemente enlazando a sus herramientas SEO favoritas consiguen toneladas de tráfico cada día.

Robin Good de MasterNewMedia es un webmaster que utiliza las listas especialmente bien. Una de sus páginas de recursos más populares es una lista de directorios de RSS y de blogs a los que los webmasters se pueden inscribir. Puedes verla en: http://www.masternewmedia.org/rss/top55/ .

Sin embargo, no sólo te muestra más de cien lugares donde puedes enviar tu blog y tu feed RSS, sino que también te da una visión general de cada servicio, algunos comentarios sobre cuáles de estos directorios son los más influyentes, y exactamente cómo enviarlos a cada uno.

Sólo esta página tiene miles de enlaces entrantes porque es un recurso inestimable.

Otro gancho de recursos muy popular es crear una herramienta útil en línea que sus visitantes puedan descargar gratuitamente. Una vez que hayan descargado tu herramienta gratuita, deja que la renueven y la regalen en sus propios sitios.

Gancho de humor: ¿Alguna vez has recibido un chiste o algún otro tipo de humor en tu bandeja de entrada? Si eres como la mayoría de la gente, probablemente sí.

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