El uso de artículos para construir su lista

Los artículos son uno de los mejores medios para conseguir nuevos suscriptores y clientes y retenerlos. Este artículo de Neuromarketing analiza cómo se pueden utilizar los artículos para este fin de forma prácticamente gratuita.

¿Cómo te sientes cuando ves páginas web en la búsqueda de Google con tu nombre? Actualmente me sorprendo cada vez que la alerta de Google me informa que una página web más con mi nombre ha sido indexada.

Pero, ¿por qué iba a indexar Google esas páginas? Recuerdo haber enviado una sola página cuando nació mi primer sitio web. Sin embargo, en la búsqueda de Google con mi nombre aparecen miles de páginas.

La razón no es difícil de encontrar. Se debe a que mis artículos se publican en numerosos sitios. Este es uno de los privilegios de ser un autor – la publicidad gratuita durante meses y años después de los artículos se presentan a sólo unos pocos ezines.

Esta y muchas otras características hacen que los artículos sean vehículos eficaces para encontrar clientes potenciales. Si publica artículos relevantes y útiles en su sitio web o blog, puede incluir un formulario web para recoger los datos de contacto de las personas interesadas. Así se asegurará de que sólo los que tengan algún interés en el tema de los artículos busquen más información.

Cuando envíe artículos a revistas electrónicas, tiene la opción de añadir un cuadro de recursos. Aquí es donde puede hablar a los lectores sobre usted y cómo pueden obtener más información. Sus artículos le dan una amplia publicidad, aumentan su credibilidad y le ayudan a establecerse como experto en la materia. Es increíble cómo tus artículos son recogidos por tantos sitios web y revistas electrónicas diferentes y distribuidos con efecto viral.

En cualquier esfuerzo de marketing es más fácil encontrar primero a los clientes ávidos y luego ofrecer productos adecuados que satisfagan sus expectativas. Sus artículos pueden ayudarle a hacer precisamente eso. En primer lugar, atraerá a personas que buscan información para resolver sus problemas, preocupaciones o deseos. Los que quieran saber más lo pedirán y conseguirás más gente en tu lista. Tienes la oportunidad de contactar con tu lista repetidamente y tratar de eliminar cualquier aprensión o duda que puedan tener sobre lo que tienes que ofrecer. Tienes que venderte a ti mismo tanto como a tu producto y de nuevo lo consigues con tus artículos.

La «lista» debe ser considerada y tratada como una lista de amigos. Debes intentar conectar con ellos a nivel emocional. Este es un factor crucial para construir una relación. Tu intención se revela a través de tu escritura. Por lo tanto, es crucial ser absolutamente honesto sobre el mensaje que desea transmitir.

El coste de los artículos publicitarios es insignificante. Sin embargo, es profundamente eficaz. Los artículos bien redactados, llenos de contenido e información útil, ayudarán a construir su lista a medida que se sumen más suscriptores. Su escritura debe ser capaz de producir esa anticipación por la cual sus suscriptores estarán esperando el próximo boletín.

Este es un paso para hacer que su lista sea más receptiva. A medida que más personas encuentren tus artículos interesantes y relevantes, tu tasa de conversión aumentará. Usted conoce a sus suscriptores, sabe lo que les preocupa y les ofrece soluciones. En primer lugar, se unieron a su lista por esta razón. Retener una lista es tan importante como crearla. Cuanto más tiempo le sean fieles sus suscriptores, más confiarán en usted y será más probable que escuchen sus consejos.

Parece que hay una conexión natural entre escribir artículos y construir una lista. Los artículos que se ven en la red tienen caracteres propios. Se presentan en forma de conversación, como si alguien estuviera hablando con usted. Esto es diferente de los artículos que se encuentran en los medios impresos, donde los artículos tienden a ser más de tipo ensayo. Esta característica única de los artículos basados en la red los hace adecuados para los boletines informativos. Los correos electrónicos son el medio más común para mantener el contacto con su lista. Puede comunicarse con ellos a intervalos regulares y despejar gradualmente sus dudas.

Una vez que tenga una lista creciente, su objetivo debe ser retenerla de por vida. Usted y su lista están unidos por un interés común y una relación personal. Este es su activo más importante: las verdaderas ganancias de sus esfuerzos de marketing.

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