Consejo de SEO: ¿Cómo eligen los motores de búsqueda los sitios de página uno?

Usted puede estar preguntando cómo los motores de búsqueda ordenan las primeras páginas de millones de otros. Hay cálculos involucrados y usted tiene que trabajar con estos para poner su sitio de parque infantil zaragoza en la página uno.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

Hay tres elementos importantes que conforman la base de datos y la búsqueda de material relevante por parte de los motores de búsqueda. Desde la introducción de las palabras, la búsqueda hasta la jerarquización de los resultados, hay un proceso que se formula matemáticamente y produce los enlaces y sitios que más convienen.

1. El rastreador web. También se conoce como «araña» o «robot» que recorre la web. Es un programa que traduce las páginas web y los enlaces existentes relevantes para la página. El rastreador web comienza buscando entre las direcciones web que están disponibles en su base de datos o índice. Cualquier otra página de Internet se añade a la base de datos si el rastreador web la considera relevante para su índice existente. Así, la base de datos crece continuamente y el rastreador web también vuelve al índice para comprobar si hay actualizaciones y volver a buscar nuevos enlaces disponibles.

2. El índice. El índice contiene toda la información de los sitios y páginas web que el rastreador web ha descubierto durante su frecuente itinerancia por la web. Cada vez que el propietario actualiza un sitio web o una página, el índice también actualiza su información almacenada, por lo que crece continuamente con el tiempo.

3. El motor de búsqueda. Un motor de búsqueda es un software que recorre toda la información almacenada en el índice cada vez que se realiza una búsqueda mediante un navegador web. Un algoritmo apoya los resultados finales en función de la relevancia de las páginas web encontradas para la búsqueda. La jerarquía de los resultados de las páginas se determina activando o desactivando las categorías que el buscador considera relevantes para la búsqueda.

El objetivo de los motores de búsqueda

El objetivo final de un motor de búsqueda es proporcionar las páginas web más relevantes e informativas al navegador. La eficacia de los motores de búsqueda puede comprobarse mediante la optimización de los motores de búsqueda. Los resultados de las páginas de los distintos motores de búsqueda pueden variar en función del algoritmo que utilicen. Por lo tanto, los propietarios de sitios web tienen como objetivo mejorar su clasificación en función del algoritmo.

¿Cómo puedo salir en la página de los motores de búsqueda?

1. Enlaces. Los enlaces son pequeñas rutas que conducen a su sitio web, por lo que muchos de ellos aumentarán su visibilidad en los motores de búsqueda. Al teclear una búsqueda, es posible que su URL quede expuesta aunque el motor pueda estar revelando otro sitio web que albergue su enlace.

2. Resumen de la página. Haga que el resumen de su página sea más eficaz utilizando nombres de metaetiquetas y empleando las palabras clave de forma equilibrada. Sea más flexible en la descripción de su sitio web para que pueda destacarse incluso si la búsqueda está destinada a una categoría diferente. Esto evita que su sitio web sea completamente excluido por el motor de búsqueda.

3. Título. Aunque no se conoce del todo la verdadera naturaleza del algoritmo fijo que utilizan los motores de búsqueda, puede ser útil empezar con títulos que empiecen por las letras de la A a la E. Los motores ordenan los sitios web de igual puntuación por orden alfabético.

4. Palabras clave. Introduzca sabiamente las palabras clave en sus páginas web. Más no es mejor cuando se trata de palabras clave, ya que los motores disminuirán su valor con demasiada repetición. De cuatro a cinco palabras clave por página es lo máximo que puede utilizar para aumentar su visibilidad.

5. URL. Comparte tu URL todo lo que puedas en servicios de bases de datos múltiples y únicas para aumentar tu valor. También puedes ponerla en blogs, direcciones de enlaces de tus amigos y correos electrónicos.

 

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