¡SEO Stoopid!

¿Por qué soy SEO Stoopid?

Soy SEO Stoopid porque no me fijé bien en lo que mis estadísticas podrían haberme dicho de excursiones cerca de zaragoza.

Si lo hubiera hecho, me habría dado cuenta de algo antes y el factor de ese algo en mi respuesta muy probablemente me habría ahorrado un buen número de carteles perdidos y las ventas de arte de impresión.

Mi sitio web se dedica principalmente al SEO. Llevo haciéndolo desde 1996, más o menos, y tengo clientes desde hace muchos años. A mediados del año pasado, empecé a añadirle páginas de pósters. Es tranquilo y no tiene riesgos comparado con mucho SEO, además quería ver qué tan rápido podía indexar páginas no relacionadas y dónde y con quién, además inesperadamente descubrí que disfrutaba haciéndolo, muchas razones.

Cuando las dos primeras fases de Jagger golpearon, yo era genial. Se extendió a mis clientes de SEO de la manera que yo esperaba (no tuvo ningún efecto), y se extendió a mi (ahora sólo en su mayoría) sitio de SEO de la manera que yo esperaba (no tuvo ningún efecto allí tampoco).

Entonces llegó la tercera ola. Oh, ¡qué bien!

Los serps de mi sitio (no los de mis clientes – todos están bien) entraron en un declive del que todavía no han salido. Me llegaban postales húmedas de mis serps diciéndome a qué profundidad estaban llegando. Me dijeron en un mensaje que habían buceado más que cualquier futbolista conocido. ¡Imagínate! Si alguna vez vuelven a subir necesitarán un tiempo en una cámara de descompresión antes de poder salir a la superficie de nuevo.

Decidí que, como de todas formas me estaba hundiendo, nadie iba a encontrar mis páginas de carteles en los motores, así que era el momento de separar mis páginas de carteles en su propio sitio, algo que llevaba tiempo queriendo hacer, ya que es improbable que un sitio funcione bien para dos temas tan diversos. También me he hecho con un nuevo dominio para ellas, en previsión de que algún día tenga más tiempo y pueda instalarlas en su propio espacio dedicado; la demanda que he tenido de ellas demuestra que se lo merecen y me ocuparé de ello en el nuevo año.

Los puse en un pequeño espacio de alojamiento personal que tengo con mi ISP de banda ancha. Tengo un 404 personalizado en mi sitio principal y lo ajusté para dejar claro a la gente que había trasladado los pósters a un nuevo dominio, ya que estaban desbordando mis esfuerzos de SEO.

Siempre he estado atento a mis estadísticas, pero no me di cuenta de que los resultados de Google, hoy en día, ya no son sólo de Google. También provienen de Google Imágenes, y a pesar de que me había hundido en Google.co, etc., para las búsquedas de texto, sin que yo lo supiera, ya que mi antiguo paquete de estadísticas no hacía esa distinción, mis carteles seguían estando muy bien clasificados en Google Imágenes. Lo descubrí estudiando mis estadísticas de Google Analytic, un servicio al que me había suscrito recientemente en previsión de que los clientes esperaran que les mantuviera al tanto de los acontecimientos de los motores de búsqueda y del SEO.

Busqué «Michael Sowa Prints». Estaba en los 80 en Google.com pero para mi sorpresa estaba en las posiciones 1 y 3 en Google Images. Comprobé «Salvador Dali Prints» y «Escher-prints». Lo mismo, estaba muy lejos del mapa principal y en el desierto en los Google de texto, pero entre los 5 primeros en Google Imágenes. Vean, probablemente sigan ahí incluso ahora.

Entonces, ¿qué iba a hacer? Todos esos serps potencialmente difíciles de conseguir se estaban desperdiciando, ya que cuando la gente no veía el resultado que esperaba al hacer clic, sólo mi página 404 (por muy educada que fuera) se iba a otro sitio.

Me apresuré a poner todas mis páginas de nuevo, y también en mi sitio de SEO, pensando en atrapar el negocio que pudiera de lo que queda de la fiebre navideña. He dejado todos los enlaces al nuevo sitio en su lugar, ya que harán que la gente vaya y venga de un sitio a otro, espero que sin darse cuenta. Todos los pósteres e impresiones artísticas, así como los tapices de pared, tendrán que trasladarse al final y de forma permanente. Se puede tener un sitio sobre SEO o un sitio que utiliza el SEO para vender carteles, pero no se puede, no durante mucho tiempo, tener un solo sitio que haga ambas cosas.

No es la forma en que Google está ordenando el universo de todos modos.

Cambiaré lentamente en enero usando redirecciones 301 individuales y esta vez sí serán permanentes.

Por ahora no creo que importe, ya que Google, según sus propias estadísticas a través de Google Sitemaps, no tiene información sobre el nuevo sitio de carteles y, dado todo lo demás que tienen en su plato ahora mismo, no creo que lo indexen todo y apliquen una penalización por contenido antes de que haya trasladado todo de forma permanente.

Pero mira la oportunidad de venta que casi pierdo, ¿eh?

La moraleja es que hay que asegurarse de que el paquete de estadísticas es el mejor posible. No creo que vaya a utilizar demasiado mi antiguo paquete de estadísticas a partir de ahora, pero lo mantendré porque tiene algunas capacidades de seguimiento de visitantes individuales de las que carece actualmente la versión de Google de Urchin. Leer tus estadísticas con regularidad te ahorrará dinero y tiempo a largo plazo.

Pero asegúrate de que son lo más detalladas posible, ¡puedes perder información importante si no lo son! ¡No seas un SEO Stoopid!

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