SEO Trade Secrets – 8 grandes herramientas para la optimización de motores de búsqueda

Alrededor del 80% del tráfico del sitio web de asesoria fiscal zaragoza viene a través de los motores de búsqueda. Y las investigaciones muestran que si no estás en las 2 primeras páginas, la mayoría de la gente no te encontrará.

Este artículo no trata de cómo conseguir un ranking alto. Ese tema se ha tratado hasta la saciedad en los últimos meses. Todos sabemos lo básico ahora… Envíe su sitio a los principales motores de búsqueda, esparza una generosa porción de las frases de palabras clave correctas en todo su sitio en oraciones reales, luego consiga que muchos otros sitios relevantes se enlacen a su sitio. Eso es todo.

Este artículo trata de las herramientas que debe utilizar para facilitar su trabajo.

1) Elección de frases de palabras clave (cuesta aproximadamente USD$7.50 por día)

Para decidir qué frases de palabras clave usar, suscríbase a http://www.wordtracker.com por un día y haga algunos análisis. Simplemente ingrese una palabra clave y WordTracker le dirá con qué frecuencia la gente ha buscado esa palabra clave en el último mes o dos, cuántos sitios de la competencia están usando esa palabra clave, y cuántas búsquedas espera en las próximas 24 horas.

2) Medir la densidad de las palabras clave (GRATIS)

Para medir la densidad de las frases de palabras clave en su página, vaya a http://www.gorank.com/analyze.php y escriba el dominio y la frase de palabras clave que desea analizar. Te dará un porcentaje para todas las partes importantes de tu página, incluyendo el copy, el título, las meta palabras clave, la meta descripción, etc. Cuanto mayor sea la densidad, mejor.

3) Compruebe si su sitio es apto para los motores de búsqueda (GRATIS)

Los motores de búsqueda envían arañas (o robots) para investigar su sitio. Estas herramientas le permiten ver su sitio desde el punto de vista de la araña.
– http://optimiser.123promotion.co.uk – introduzca su URL y una frase clave y le dará un gran resumen de las cosas que podría mejorar.
– http://www.1-hit.com/all-in-one/tool.search-engine-viewer.htm – introduce tu URL y te da un resumen de las cosas que podrías mejorar.
– http://www.gritechnologies.com/tools/spider.go? – Poodle le dice cuántos enlaces verá e investigará la araña.

4) Compruebe cuántas de sus páginas están indexadas (GRATIS)

Vaya a cualquier motor de búsqueda y escriba «site:www.yourdomain.com». El motor de búsqueda le dirá entonces cuántas de sus páginas ha indexado.

5) Controla tu posición en Google (GRATIS)

No es necesario perder el tiempo haciendo clic en cientos de resultados de búsqueda de Google en busca de su sitio. Esta herramienta te permite introducir una palabra clave y un nombre de dominio, y busca en Google para ver dónde está posicionado tu dominio. Ve a http://www.cleverstat.com/google-monitor-query.htm para descargar el archivo de instalación. A continuación, instálalo.

6) Ver la importancia de los sitios (GRATIS)

La barra Google es una herramienta indispensable. Una de las cosas que puede decirte es la «importancia» de cada sitio que visitas (al menos a los ojos de Google). Probablemente hayas oído hablar un poco del PageRank o PR. El PR es la medida de Google de la importancia de un sitio. Básicamente, cuanto mayor sea su PR, mayor será su clasificación. Esta herramienta te da una instantánea del PR de cada sitio que visitas. Vaya a http://toolbar.google.com. CONSEJO: Es bueno conseguir enlaces de otros sitios con un alto PR – especialmente si contienen las mismas palabras clave que su sitio. ADVERTENCIA: Al parecer, la barra de herramientas de Google supervisa su
uso de Internet. Todavía no está claro para qué utiliza esta información.

7) Controla qué sitios enlazan con el tuyo (GRATIS)

Las alertas de noticias de Google (http://www.google.com/newsalerts?hl=en) y las alertas web de Google (http://www.google.com/webalerts) te dirán quién está enlazando a tu sitio. Sólo tienes que configurar una alerta para recibir una notificación cuando Google encuentre www.yourdomain.com.

8) Obtener ayuda (GRATIS)

Si eres nuevo en el mundo del SEO, lo primero que debes hacer es consultar la guía de Google sobre el SEO en http://www.google.com/webmasters/guidelines.html. Si ya sabes lo básico, hay una serie de foros a los que puedes suscribirte para publicar tus preguntas. Estos foros son gratuitos y los frecuentan innumerables expertos en SEO. Y cuando digo «expertos», quiero decir ¡expertos! Algunas de estas personas se dedican al SEO todo el día, todos los días. Y, al igual que muchos expertos técnicos, están encantados de ayudar – de forma gratuita. El mejor foro parece ser http://www.webmasterworld.com/forum3, pero http://searchengineforums.com/Forum28 también está bien. Si todo lo demás falla, puedes intentar enviar un correo electrónico a Google. Dirígete a http://www.google.com.au/contact/index.html, pero no tengas muchas esperanzas de recibir ayuda aquí. Al final responderán, pero no hay garantía de la calidad de su respuesta…

Esto es sólo una muestra de las herramientas disponibles, pero sin duda te servirán para empezar.

Algunos recursos adicionales:

http://www.123promotion.co.uk/promotion/tools/website-promotion-tools.html – Varias herramientas de promoción web

¡Que lo disfrutes!

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