Software y Ebooks SEO

Llevo mucho tiempo en Internet. Al menos llevo mucho tiempo haciendo marketing en relación con Internet como entidad comercial.

Alrededor de finales de 1995 especulé con los nombres de dominio de toquillas para bebe, aprendiendo sobre las palabras y frases clave y cómo ayudan a los motores de búsqueda a encontrar el contenido que ofreces en tu sitio web.

Seguí aprendiendo sobre las palabras clave y, cuando la optimización de los motores de búsqueda se convirtió en una necesidad, me dispuse a utilizar lo que había aprendido sobre las palabras y frases clave, los nombres de dominio, los motores de búsqueda y el contenido.

Había bastantes personas, digamos un par de cientos, que realmente sabían cómo utilizar las palabras clave para optimizar los sitios web.

Sin embargo, entonces era para ayudar a los motores de búsqueda a hacer un mejor trabajo de indexación de todo el contenido en la web. Ahora parece que los papeles se han invertido y los motores de búsqueda están al mando. Al menos, muchos parecen creerlo así.

Ahora también hay un montón de gente, miles, que afirman conocer todos los secretos de los motores de búsqueda y algunos afirman que pueden conseguir los mejores listados si sólo se registra con ellos, comprar sus Ebooks, comprar sus videos, o comprar su software.

Siempre me cuesta hacer cuentas. Si estos tipos pueden garantizarte un listado de los 10 primeros para tus palabras clave, entonces 11 empresas se inscriben en su servicio que también están apuntando a tus palabras clave o frases, entonces ¿cómo consiguen los 11 clientes un listado de los 10 primeros?

Hay un montón de cosas que hemos conocido acerca de la importancia de los años, tales como el texto de anclaje, los títulos de los enlaces, los enlaces que rodean con palabras clave en el cuerpo del texto para hacer que los enlaces más relativa, etiquetas alt, metatags, el recuento de palabras clave, y más.

Pero ahora casi todos los días veo un sitio web o un artículo que promueve un «nuevo secreto de los motores de búsqueda» y tiene un nombre del que nunca he oído hablar. Luego, cuando investigo y leo sobre ello, descubro que han cambiado el nombre del texto de anclaje por otro, el recuento de palabras clave por otro, etc.

Al igual que Hollywood hoy en día parece que sólo está rehaciendo películas que ya hemos visto y dándoles nuevos nombres, parece que hay un montón de gente por ahí ahora renombrando métodos de SEO que son tan antiguos como Internet con nuevos nombres y vendiéndolos como nuevos secretos.

Ellos le venden estos «nuevos secretos» en video, en un Ebook, en un Seminario, o producen un software que «optimiza» su sitio web para usted.

La mayoría de los gurús de SEO de hoy en día nunca realmente optimizado un sitio web para sí mismos o cualquier otra persona con cualquier buen resultado. Ellos simplemente anuncian a otras personas que saben cómo hacerlos ricos en 90 días con poco o ningún trabajo en absoluto y pueden prometerle el rango de los 10 primeros motores de búsqueda en todos los principales motores de búsqueda.

Hay algunos de nosotros que realmente hacen el trabajo y seguirán haciéndolo y seguirán siendo éticos sobre el negocio. Es difícil sentarse y ver a tanta gente estafada con promesas que nadie puede cumplir.

Tengo clientes que me envían cosas todo el tiempo.

«¡Mira esta nueva técnica de SEO que recibí en mi correo electrónico!»

«¡Mira este sitio web que he encontrado y que nos puede llevar a los primeros puestos en 30 días!»

Voy y leo sobre ello para mi cliente y encuentro las mismas cosas viejas reempaquetadas una vez más. Cosas que ya estoy haciendo para el cliente es ahora un video o un Ebook y no pueden entender por qué yo recomendaría no gastar dinero en él.

Si vas a hacer negocios en la web y lees este artículo, sólo aprende una cosa de él.

NO hay atajos para el éxito. Los esquemas para hacerse rico rápidamente son sólo esquemas. No hay una fórmula mágica o un secreto para obtener los mejores listados en los principales motores de búsqueda.

Si hay un secreto, es que en realidad requiere un trabajo duro para tener éxito en la web al igual que se necesita un trabajo duro para tener éxito con cualquier negocio en o fuera de línea.

Comprar un Ebook o un video o algún software no va a hacerte rico o conseguirte los primeros puestos en los motores de búsqueda. Cualquiera que te diga que no es necesario trabajar para ganar dinero en la web te está mintiendo.

Aprende a hacerlo por ti mismo o contrata a un profesional que no te prometa el cielo, pero también contrata a uno que pueda demostrar los resultados que ha obtenido para clientes y para sus propios sitios web.

Los testimonios no valen absolutamente nada.

«¡Chris McElroy es increíble! ¡Me consiguió un listado de los 10 mejores para mi sitio web en menos de treinta días! Los videos son fáciles de seguir y en pocos días era un experto en SEO. Recomiendo a todos que compren sus Ebooks también!» –John Doe, Nueva York-

¿Ahora no quieres salir corriendo y comprar mi video? Lástima que no tengo ninguno para vender.

No, tampoco hay Ebooks.

No hay software que te haga rico.

Pero puedo hacer la optimización de los motores de búsqueda y la promoción de su sitio web y demostrar los resultados con aumentos semanales en la popularidad de los enlaces y la indexación de los motores de búsqueda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *